miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi cuerpo...


Espacio de revelaciones
el cuerpo me grita
me pide
me exije
me implora
y yo
intentando lidiar sin pausa
permanentemente intento
nuevas formas de lidiar conmigo.
¡Me hubiera empolvado la nariz!
¡pintado mil veces los labios!
¡pintado las uñas de rojo!
nosé
hubiera corrido a acostarme en el pasto,
sentir el aire, la brisa...
dejar que una hormiguita me camine por la panza,
que una flor me estimule el olfato, el tacto, la visión..
¡pero no!
preferí abrir la cama
como una vampira enviciada
y escuchar como mi voz
lamía y lamía tu nombre
hasta hacerme acabar
otra vez sin cansancio...
Es que te ves tan linda entre mis piernas...
Vos traés un silencio embalsamado
sostenés tu aura a un costado del cuerpo
parecés ignorar mi convulsión de pulmones
cuando por fin
arden en llamas
cerca tuyo
a la noche...
aterciopelada dormís
las sábanas queman mis piernas
la tela me roza malintencionada
el vaivén de las plantas
me recuerdan: tu cuerpo.
¡Asi lo vivo!
incontrolable,
fuera de si,
grosero,
guerrero,
experimental,
vital...
un huracán de pensamientos rojos
¡y no es sangre lo que escupo asustada!
es sexo..
es la infusión de mis recuerdos rojos
que lucha por salir de mi boca
sube por la glotis
¡y me da verguenza!
¡quiero murallas, cinta adhesiva,
barreras, paredes, rejas!
para apaciguar
mis mecanismos exagerados.
¡Estallo contra la pared!
¡Escribo graffitis de puta salivando angustia por nada!
Cogiéndote borracha en mis mil imágenes grises
imagino otras caras mendigando amor sin verguenza,
Y yo:
obstinada en tu cuerpo exacto
glotona de tu carne
sedienta de tus besos,
les esquivo la mirada deseosa
y te abrazo
A VOS.
A veces se pasa
a veces
¡es no dar más!
me arrastro en la alfombra
desnuda en la madera
me perforan certeras las puntas de tus dedos en mis nudillos
al caminar de la mano
hermosas
en shorts...
la gente nos mira
la intriga, el desdén, la envidia
¡nada me importa!
llamenme torta
lesbiana
gay
tortillera
¡lo que quieran!
la frente en alto
de tu mano el microcentro...
Pasa la semana
y volvemos
otra vez lidiando
con mi cuerpo gritón-chillón-capricho
otra vez queriendo
apaciguar al animal enfermo
que instintivo entra en celo
con cada amanecer violento.
Y ahi de luto: chiquita la ninfa-nerviosa...
en ese estado entre llagado y violento
ebulle doliente por los ríos caóticos de mis venas descocidas.
¡Escapo cual vómito aliviante!
¡Extirpo el hueso incrustado!
me como despacio en dialectos sensibles.
Yo ser nena-mujer-entera
clítoris latente largando torrentes de líbido rebalsando recipientes baldes piletas vasos volquetes que son ríos, mares, océanos...
En mi balsa voy en tetas ante nubes que son ojos.
Ahi chiquita ante la inmensidad del agua
naufragio calmador-apaciguante
me saco las pestañas ensimismada
en el universo inacabable de ansias aceleradas...
Ando poseída de pirañas,
los diablitos caprichosos
multiplican mi llanto...
tanto lloro que ya nosé porque el llanto
tanto llanto que ya nosé porque lloro
me transmuto en un filo electrificado
que me clava, me duele y me gusta...
"¡Ya basta!"
grito atorada en el horror de estar fragil...
todo se acaba en un nuevo amanecer de enrredo
con el desenfado de las que vivimos
al menos
siete vidas cada noche
y resucitamos
en cada orgasmo...
Acabo y renazco
control+alt+suprimir
reinicio
vencida por la alegría
morocha carmesí
me brilla la pupila
me explota la sonrisa
me ilumino de purpurina
en el cuarto o en la silla
en un segundo
seguro
me reventás de dicha
y mientras tanto
las cervezas helándome las ansias
me relajan
me juran
que a veces me intoxico en mi propia miseria
me asusta ver mi alma desnuda en pantalla gigante, fosforescente
mi carne viva
arde en mil sales,
mi piel la sensibilidad extrema...
vuelvo a aclamar
exijir
pedir urgente:
¡quiero murallas, cinta adhesiva,
barreras, paredes, rejas!
¿"La Gotita" pega todo?
¿"El Pulpito" tapa huecos?
¿espacios?
¿rajaduras?
¡Un corcho en la punta del volcán!
¡Un cierre en la tela del bolsillo!
¡Un parche en la ventana del cuerpo!
¡Un tapón en el hueco más catártico!
¡Una manija retráctil!
que no deje que nunca
llegue denuevo a la pubertad
y asi llegar a los 30
sin tanto capricho enjaulado,
sin tanto dolor en el cuerpo,
sin tanto explicar mis acciones....
y que la tranquilidad
NUNCA MÁS
se fuge a otro plano.

2 comentarios:

  1. Algunas cadencias me hacen acordar a Rimbaud, sos un Rimbaud con concha.
    No está todo perdido.

    ResponderEliminar