sábado, 3 de enero de 2009

Viejas nociones.


Nosé como, pero de alguna forma bajé los decibeles y está bueno. Imaginaba cosas, hablaba sola: Riámonos mucho, veamos una peli, rondemos los cuerpos pero explotemos antes las mentes, conquistemos los poros...despacio, rondemos las imágenes....de lejos, que todo sea comparable con el andar de una tortuga...la que llega antes que la liebre. Hablo de la mente porque el cuerpo....pppfff el cuerpo no es nada. Las facciones se pierden. Pasa el tiempo y se degradan, se arrugan, se convierten en colgajos de piel sobre huesos artrósicos. Lo que queda es lo que emanamos. Nosé. Nosé, nosé, nosé..La tranquilidad es descanso y el descanso paz y la paz anhelada por casi-todos. Te digo que no.....peor aún: la distancia me gusta....aleja mis miedos quizás. Ojo. La distancia con roces secretos, imaginarios. La otra me asusta, me vuelve abismo, me llueve nada.....y me escondo entre las hojas de algún otoño des-carrilado, pero me separo de mí para correr hasta alla y escuchar como hacer letras y sonidos de mi mente explotada.(Quiero) (quiero) (quiero) escucharte leerme mientras se nos hunden los ojos con los humos violetas de un tédeloquesea.Si yo digo que nuevos puntos en el rumbo pueden darme paz, vení que te escribo las manos....es beneficiosa-mente contagioso.Yo, ahora, me siento con vos, como una persona que manda hojas para el viento y me responde alguien que no se sabe quien és....pero retuerce mis sentidos.Puedo leerte yo también....o puedo mostrarte a través de los ojos de mi mujer-espejo quien soy. Ella escribió:Podría sentarme acá (allá) y escribir/escupir montañas de letras acurrucadas, acumuladas, acostumbradas. Podría también resignarme a mi calidad/cualidad de no-escritora aficionada, pero soy adicta, estoy tatuada en letras, y lo que es peor: me obsesionan los sin nombre(s), los sin sentido, la incoherencia que se vuelve coherente en la imaginación, lo enriquecido del acto cuando se abre el telón y vuelan las imágenes y uno se hace intérprete de lo que desea en el momento (hastadondesepuede). Podría, sin embargo, arrodillarme y dejar que bailen a mi alrededor las musas de pelos lacios. Pero nosé dejarme quieta mientras otros bailan alrededor, por eso se alejan/me alejo y....¿se termina el cuento?. No: no existe el silencio detrás de las tapas.....cuando terminás un libro la cabeza da vueltas (círculos siempre) y querés volver a abrirlo...abrir y re-leer, re-memorar, re-crear, re-nacer. Soy una señora de ojos ausentes (si la llamo niña me asusto de mí misma). Es la señora de la carcajada cómplice y consecutiva. La señora de los párpados cansados de tan poca siesta, la ternura provocada ante mis ojos desnudos: ante ella, la niña. Y me ahogo porque no quiero nadar más en tu vientre -dejame dormir un poco, el sol todavía no se despereza por completo-.El cáliz es tu miel, tu piel.............. ¡Quiero romperlooo!...y me hago agua para no correr más......rompo tres (3) agujas contra la pared, las clavo y las retiro....¡contra la pared!, y un látigo-veneno relame la espalda del descontento, el desconcierto, el des-amor....que se termina cuando.......¿cuándo?: el olvido jamás muere + nunca nace. Y la señora, que es la niña, que es mi musa (o al menos hoy) sabe que no es la primera vez que prendo fuego mis manos, no es la primera mi querida musa, no es la primera vez que escribo pensando en la señora de los ojos ausentes que baila para no llorar y llora para no bailar y tentar a los condenados, lastimar(los). Ella quiere un sin-rejas: mirada-reflejo-alma, porque al fin y al cabo jamás supe nada. Si, ojos ausentes los míos. Podría cerrar las ventanas y ahogarme de claustrofobia en la agobiante sensación de la falta de aire y mis pulmones...¡el humo! el humo del incendio aquel se asfixia, gritan y nadie se mueve, la inercia en los pies, el estatismo en la silla, los almohadones en el piso y las flores danzando alrededor cual Alicia en el país de... n u n c a - j a m á s (se mezclan historias).Y vos ya no vas a torcer mis dedos para quitar el asco.....ya no importa que las uñas estallen, cristales filosos bajo la lengua insensible....in-sen-si-ble (casi gritando sin oídos pero con tantos odios). ¿Qué me estás preguntando?. No tengo respuestas, no las hay, no las encuentro porque no las busco, no las quiero. Ok. Miento y me desmiento: estoy absorta, abstraída, abstracta (mágica sinfonía para mis brazos hambrientos, mi estómago aburrido, mi, mi, mi, ........ yo yo yo......y otra-vez). Mi etapa más egoísta.Perdimos la llave, perdimos la llave y nos encontrábamos del lado de adentro, enfurecidas hasta el rasguño más poderoso. El poeta gemía desde afuera (se quejaba de nuestra parte inútil, chillaba, podíamos verlo retorcerse por la cerradura que nos encerraba). Y no había trucos que nos empequeñezcan, ni espejos posibles de atravesar en nuestro país de las maravillas que metamorfosea en nuestro nunca-jamás."¿El antiguo festín?""¿El jardín de los amantes?""¿El barco ebrio?""¿La primavera florecida?"Y puedo nombrar o inventar más y más cuentos que siempre serán mentira: Sobre el asfalto la cabeza, sobre el azulejo las muñecas, sobre el espejo la sangre color negra (deberíamos habernos dado cuenta que la A de amor no era nuestra letra).....en fin.Y no voy a parar hasta la sequía, no pienso parar aunque nadie llegue (los ojos abandonan las letras cuando pierden sentido...¡la imaginación personas!, se complica...¿no?). Se corre el telón, las imágenes vuelan hasta donde el espectador quiera llegar.Con vos el "siempre-x"......... con vos el fin de las equis (tres letras tan determinantes como "FIN").......con ella la eternidad y nuestros besos tácitos. Y yo soy lo poco que tengo para mostrar. Y como niña que soy, hago puchero y aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh me agarran unas ganas gigantes en el estomago de verte para escucharte y reírnos -al menos asi lo imagino- y desear que todo haya sido un mal sueño y que no tengas que volver para los otros puntos del mapa. Te beso en tu clavícula de oro. (No atines a besar la mía. Después de aquella quebradura duele horrores cada vez que hay humedad).

1 comentario: